Probable objetivo del Imperio Chino: trasladar a latinoamerica el trabajo esclavo 2

Sindicalistas argentinos, en alerta por los acuerdos con China debido a las malas condiciones laborales que impone el régimen
https://www.infobae.com/politica/2020/01/02/sindicalistas-argentinos-en-alerta-por-los-acuerdos-con-china-por-las-malas-condiciones-laborales-que-impone-el-regimen/


Dejo el link de una columna del medio Infobae que alerta sobre la política laboral de los inversores chinos en la región (inversores chinos es sinónimo de inversión de Estado de China, vale aclarar).
En el post "Probable objetivo del imperio Chino trasladar a latinoamerica el trabajo esclavo" intento advertir el riesgo del surgimiento de esta política desde China toda vez que su cultura política y cívica que conforma su Capital Social les impide una organización política y económica lo suficientemente eficiente como para tener salarios reales similares a los de occidente desarrollado sin perder competitividad.
La solución más a mano: trasladar las consecuencias de su ineficiencia organizativa a las colonias permitiendo así aumentar los salarios en la "Roma" del nuevo Imperio de Oriente.
Nuestra naturaleza humana y nuestra cultura siempre conducen los hechos y en el caso China y su probable evolución en el marco de la Realpolitik actual, todo indica que es el muy probable camino a tomar por ésta gente.

Comentarios

  1. Este análisis es anterior a la crisis del coronavirus. Los efectos de la situación actual en los planes chinos aún son difíciles de predecir. Es posible que, a largo plazo, lo que está ocurriendo les resulte contraproducente pues el mundo cambie drásticamente las relaciones que tenía con ellos y se vean aislados.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo