Comentario del día

Este blog tiene como principal objetivo destacar la decisiva importancia de nuestros instintos y de la cultura cívica de los pueblos en los hechos políticos, económicos y sociales más relevantes para la sociedad.  Entendiendo a la Cultura cívica como las costumbres, hábitos y conductas típicas de cada sociedad que hacen más o menos favorable la eficiencia en el funcionamiento de las instituciones. Nada más y nada menos que eso.
Y respecto a la otra variable clave, el instinto, fundamentalmente me refiero al instinto bautizado en el blog con el nombre Zaratustra
Instinto que tiene como principal función buscar los mecanismos para mantener nuestros egos competitivos a través de la búsqueda de artilugios que permitan destacar nuestro ego ante los demás (utilizando como instrumento favorito a la ambición) o en su defecto, buscar los mecanismos psíquicos que eviten un sentimiento de inferioridad (a través de procesos psíquicos de adaptación desencadenados por el fenómeno que conocemos con la palabra envidia). Instinto que decide nada más y nada menos que la permanente preponderancia de las ideas redistributivas e intervencionistas en la mayoría de los ciudadanos (envidia mediante) así como también que sea el capitalismo nuestro sistema económico como única opción viable y eficiente (mediante la egoísta ambición que finalmente redunda en beneficios para todos).

Esta nueva entrada cambiará a diario pero permanecerá la introducción leída para que el lector que vea de interés algún tema de actualidad relacionado con los conceptos vertidos, sepa que navegando en el blog encontrará seguramente toda la información, con los argumentos necesarios, que necesite para su mejor entendimiento.
Dicho esto vamos con el comentario del día.

Se suspende de manera inexplicable de un día para el otro y con una resolución que sigue a la anterior el aumento de las obras sociales prepagas.
Le suspenden a Guzmán el incremento de las tarifas después de arduas negociaciones con el FMI.
Sacan una tarifa informática y digital social para continuar destruyendo el sistema económico.
Suspenden las exportaciones del maíz.
Más un enorme etcétera de medidas anticapitalistas que desautorizan totalmente las palabras y compromisos hechos por Alberto Fernández y que indican con absoluta claridad que el verdadero presidente de la Argentina se llama Cristina Fernández de Kirchner.
Y al juzgar por los viajes de esta señora a Cuba previos y durante la "presidencia" de Alberto Fernández sumado a lo que públicamente declaran desde el Instituto Patria sus miembros (con videos subidos en Youtube) se puede tener la certeza de que lo que se espera para el futuro del país procede de la siguiente acción política:
- Comienza en el servicio de inteligencia cubano donde se marcan las estrategias generales basadas en información y experiencia en el manejo de los entramados del poder para avanzar en el sistema tomando posesiones sensibles desde donde dominar y hacer posibles los objetivos.
- El próximo paso del proceso ocurre en el Instituto Patria donde se estudian y analizan los lineamientos provenientes de Cuba y se estructuran los movimientos o artimañas que hagan posible esas estrategias (reforma judicial, reforma del sistema de salud, aprovechamiento de la pandemia para incrementar el poder de decisiones del Estado en la economía, etc, etc, etc).
- Luego pasa por el escritorio de Cristina Fernández de Kirchner para su aprobación.
- Y finalmente, una vez aprobado el plan, se envía a la Cámpora para su ejecución (avance en los municipios bonaerenses, quita de recursos a CABA, etc)
En esto se reduce la política argenta actual.
Política total y absolutamente destructiva. Solamente personas psicópatas pueden ser tan indiferentes al sufrimiento del pueblo con tal de saciar sus ansias de grandeza viéndose de manera totalmente psiquiátrica como los "salvadores del pueblo de las garras del maldito sistema capitalista internacional que destruye las esperanzas de los pueblos". Está claro de que están totalmente locos.
Por eso, ningún argentino debería desconocer esta secuencia de hechos y para ello pueden recurrir a este blog abriendo el post "Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras".

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo