Chile nos muestra el camino

En este artículo se puede observar como Chile va transformando su cultura típica de los latinoamericanos hacia comportamientos que se acercan claramente a culturas de países desarrollados. Espero, con ansiedad, que siga por este camino ya que la historia de los países no los definen sus circunstancias internas sino las globales.
En este blogs es fácil advertir la decisiva importancia que se le da a la cultura para el progreso o atraso de los pueblos.
Aquellos que logran adquirir una cultura colectivista son los que avanzan. Generalmente la obtienen por fenómenos históricos al azar, siendo el más simple y frecuente el proceso de imitación de una cultura vecina exitosa.
Es el camino que probablemente nos esté reservado de continuar el camino emprendido por el vecino y hermano pueblo chileno.
Vecino que está logrando por sus propios medios cambiar y adaptar su cultura para hacerla apta para el progreso y desarrollo, fenómeno éste pocas veces visto a lo largo de la historia.
Ojalá continúe por la buena senda y logre llegar al status de país desarrollado. De lograrlo, nosotros nos veremos, voluntaria o involuntariamente, obligados a imitarlos.

Comentarios

Posts más vistos

Instinto y calentamiento global

El verdadero progresista

Cultura, instinto y dominación extranjera

Envidia y codicia, dos armas destructivas

Presento a Zaratustra, el protagonista del blog y del libro