Predicciones del Instinto y la Cultura no fallan. I

En el post que trata sobre la locura de la vacuna rusa se describe de qué manera los psiquiátricos que conducen el país reunidos en el instituto Patria con su jefa y creadora Cristina Kirchner llevaron a Alberto Fernández a priorizar las vacunas rusas y chinas sobre cualquier otra opción que pueda provenir del mundo occidental llevados de la mano del resentimiento producto de la incisiva e insistente actividad de un instinto o pasión humana cuya expresión la vemos muchas veces a través de la envidia.
Instinto, cuyo conocimiento utilizado en los análisis políticos, económicos o sociales es de una utilidad indescriptible como es el caso que nos toca en esta entrada.
Vale antes de llegar a la cuestión que toca a este post recordar lo que transmitía en la entrada "Instituto Patria, un psiquiátrico y sin psiquiatras" en el que se describe con claridad el lineamiento ideológico, capaz de tomar semejante y alocada decisión de esta turba de inadaptados sociales producto de un resentimiento crónico incurable y que lamentablemente hoy conduce el país (ver "Envidia" o "El pueblo y la envidia" o "Envidia y codicia, los dioses de nuestro Olimpo" entre otras entradas que describen en profundidad de qué manera ésta pasión humana incide de manera crucial en nuestra organización social, política y económica). 
Se puede resumir la posición ideológica de estos locos con unas pocas definiciones a saber:
- El Estado está por encima del individuo (la libertad deja de ser un derecho).
- El Capitalismo es el enemigo del Estado como órgano estructurador de la vida en comunidad.
- Las herramientas del Capitalismo para "someter y explotar" a los pueblos", son las Corporaciones Multinacionales que son a su vez los brazos armados del verdadero líder del sistema enemigo del pueblo, me refiero al Sistema Financiero Internacional.
- La Democracia no sirve porque permite que éstas "fuerzas del mal" logren siempre oponer fuerzas que impedirían que la voluntad popular pueda finalmente acceder a lo que al fin y al cabo es "verdadero deseo del pueblo" (la alternancia democrática en el poder es por ello un problema clave a resolver para lograr los objetivos de estos enfermos: "Cristina eterna")
De éstas definiciones se puede llegar fácilmente al porqué los aliados elegidos del gobierno Kirchnerista son China, Rusia, Irán, Venezuela y Cuba. Todos países con gobiernos eternos dictatoriales y estatistas.
Y fundamentalmente, países que se encuentran fuera de la órbita de influencia del sistema financiero Occidental.
Si se sigue esta secuencia es fácil advertir el porqué el gobierno priorizó las vacunas rusa y china desestimando las posibilidades de acceder a las vacunas que provienen de las "malvadas" corporaciones dependientes del "opresor y explotador" sistema financiero internacional proveniente de la civilización Occidental. Llámense Pfizer, Moderna, etc (definitivamente los kircheristas rechazan la civilización Occidental).
Dicho esto, vale recordar que el capítulo I lo escribí en agosto del 2020 cuando recién empezaba la aprobación de las vacunas para su adquisición y utilización. Por ello, para los que leyeron entonces el post es probable que les hubiera resultado difícil de creer que un gobierno sea lo suficientemente loco como para priorizar determinadas vacunas y rechazar otras por cuestiones ideológicas so pena de arriesgar la vida de decenas de miles de conciudadanos por una cuestión netamente política y definitivamente no sanitaria (recuerde que se alegó cuestiones supuestamente inadmisibles que exigía Pfizer, obviamente y como hoy queda absolutamente demostrado no fué más que la excusa utilizada).
Pues bien, eso que a cualquiera le podría haber parecido una hipótesis demasiado arriesgada y aventurada, hoy vemos su absoluta realidad.
Constatada por la columna de Joaquín Morales Solá en LN y que al final reproduzco un extracto para que acceda el lector.
Vale también destacar que si bien éste psiquiátrico hecho está limitado a mi país, nadie en ningún lugar del planeta debe ignorar el poder de las pasiones, como en este caso el de la envidia capaz de negar la libertad del ser humano, y como en este caso vacunas que salvan vidas, con tal de justificar ideas que van en contra de los poderes económicos. Poderes económicos que son los que en definitiva llevan el progreso a los pueblos pero porque unos tarados no toleran la opulencia de otros y la insistente sensación individual y subrepticia de inferioridad, no se cansan de impedir que los beneficios derivados del capitalismo nos lleguen en la medida que ésta es capaz de dar.
Es una fuerza tan poderosa que es capaz de conducir a la autodestrucción de todo tipo de esperanzas. Cuba y Venezuela son ejemplos indubitable de ello.
Todos deberían estar advertidos de esto. Todos.

"El laboratorio Pfizer le ofreció a la Argentina 13,3 millones de dosis de su vacuna a partir de diciembre pasado, según contó un funcionario del área de Salud que pidió el anonimato. Una disputa legal que el Gobierno no supo frenar en el Congreso alejó la posibilidad de que llegara al país la que es considerada una de las mejores vacunas contra el Covid-19 que se inventaron hasta ahora. El fondo Covax de la Organización Mundial de la Salud, que almacena vacunas de primer nivel, ofreció hasta 25 millones de dosis, pero el Gobierno argentino solo contrató 2,5 millones (es decir, el 10 por ciento), aseguró ese mismo funcionario. Una conclusión inevitable es que la Argentina estuvo a punto de contar con 38 millones de dosis de vacunas de alta categoría, y que dejó pasar la oportunidad. Esa oportunidad hubiera significado que casi toda la población estaría ahora inmunizada. Israel, que vacunó casi exclusivamente con Pfizer, y Estados Unidos, que vacunó con Moderna y Pfizer, están saliendo de la pandemia, no entrando"

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo