Intuiciones

- A China le espera una mega devaluación.
- Milei será el próximo Remes Lenicov.
- Un nuevo telón de acero se está construyendo a pasos acelerados y de completarse disminuirá el riesgo de conflictos armados a gran escala.

El homo sapiens compite, siempre compite. No puede evitarlo, está en su naturaleza y es una pulsión muchísimo más fuerte que la voluntad de la razón.

Hoy se está consolidando la competencia autocracias vs democracias. Y como siempre, en toda competencia el que se ve inferior quiere superar al que muestra superioridad (los países desarrollados con su alto nivel de vida).

Los inferiores, las autocracias que están en busca de empoderar sus egos mostrándose algún día ganadores (estos son los liderados por China, Rusia e Irán) puede que para lograr ese objetivo necesiten llevar a los "ganadores" a su sistema donde ellos se ven fuertes, a la autocracia.

De ahí la razonable iniciativa de La trampa comercial que plantea que las democracias deberían crear una nueva Organización Mundial del Comercio (OMC) basada en principios democráticos. Así, las nuevas formas de barreras comerciales vendrían dadas por el respeto al Estado de Derecho, los derechos humanos o el compromiso con la agenda climática que reúna exclusivamente a los países en Democracia para defenderse del probable ataque de las autocracias (vía económica como la oferta de coches eléctricos chinos a precios subsidiados, vía militar como la invasión a Ucrania o Taiwan o Israel, vía tecnológica como IA)

- Si se conoce el pensamiento del Instituto Patria, antro desde donde parten las líneas políticas basada en ideologías marxistas durante los gobiernos de Cristina e influyendo en el gobierno de Alberto fuertemente, es fácil advertir que el objetivo es llevar al país a un capitalismo de Estado como objetivo de mínima o uno marxista de máxima (por eso el alineamiento con Cuba, Venezuela y China). Esa estrategia de llevarla a cabo desde la institucionalidad democrática intentando copar o eliminar la justicia, los medios de comunicación, el control de todas las decisiones económicas (cepos, subsidios, etc) y cuánta otra área de poder existe, hoy se terminó. No tiene más chances de progresar y menos aún si Milei logra destruir toda la estructura creada estos últimos 20 años y por tanto, la estrategia nueva seguramente irá por el caos e incluso el uso de armas. Se pondrá muy complejo preservar la paz.
- El nuevo telón de acero incluirá a todos los países árabes pobres del lado del eje China-Rusia-Irán 


Continuará.....

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo