comemierdas

.

autopistas al infierno, escaleras al cielo, puentes al…

…llegan diciendo que son un puente a una vida mejor, que son “verdes como las palmas”, etc., y luego…

deciden ser solo felices.

.

felices haciendo lo que aman, nazis, comunistas, etc. etc.

deciden no ser autopistas ni escaleras, sino puentes, puentes a esa felicidad, a su propia felicidad (de tiranos, y de locos)

Share this:

15 thoughts on “autopistas al infierno, escaleras al cielo, puentes al…”

  1. Me pregunto qué entenderán por revolución Basilio y Elpidio porque yo no veo absolutamente nada revolucionario en Cuba.
    Lo que ahí hay es una primitivisima forma de gobierno visto por todos los pueblos del mundo durante miles de años desde que la historia es historia: un dictador y una plebe ¿Hay algo más? ¿Me perdí de algo?

    Liked by 3 people

    1. Amigo Ramiro. Es una pregunta retórica de la que conoces la respuesta. Envidia (una de sus formas es el antiamericanismo), orgullo, victimismo… Todo aquello de lo que se alimentan y se han alimentado los dictadores y los aspirantes a dictadores desde que la historia es historia, como bien dices. Solamente necesitan un grupo que crea en ellos, es más que suficiente. Para el resto de la población se usa otra debilidad humana; el miedo.

      ¿Por qué menciono el orgullo? Porque es un factor muy importante en el caso cubano; lo del pequeño país que se enfrenta valientemente a la potencia más grande del mundo, combinado con la proverbial autosuficiencia cubana (recuerda la itónica canción ¨Nosotros los cubanos¨ y en toda la chistografía el cubano es el más bicho y el más bárbaro, que jode al americano, al ruso, al chino, al gallego, etc) Eso es suficiente para que muchos vivan orgullosos de lo bárbaros que son y continúen, contra toda lógica, siguendo a un dictador que ha arruinado al país al que dicen amar.

      No dudo que los que siguen apoyando a pesar de todos los pesares, y hasta con entusiasmo aquel desastre crean sinceramente en lo que dicen (pues, como las brujas gallegas meigas ¨haberlos haylos¨). No recuerdo en qué película un personaje dice esta frase, pero recuerdo la frase; ¨No hay nada más peligroso que un idiota con una causa¨

      Muy relacionado con lo que decía la abuela de un amigo mío (sabiduría de los ancianos): Hay 3 cosas que no se pueden quitar; un hueso a un perro, un juguete a un niño y una ilusión a un comemierda.

      Liked by 1 person

      1. “Hay 3 cosas que no se pueden quitar; un hueso a un perro, un juguete a un niño y una ilusión a un comemierda”
        Genial.
        Si algún día existieran los medios capaces de evitar que las ilusiones de los comemierdas lleguen a provocar decisiones políticas el mundo sería otro.

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Pfizer, muerte e ideología.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo

Guia para el visitante del blog

Cuanto peor, mejor