Una versión moderna de la Edad Media es posible


Quienes leyeron la entrada https://razonvsinstinto.blogspot.com/2018/04/la-nueva-guerra-fria-desarrollo-vs.html habrán advertido el riesgo que conlleva el enfrentamiento entre EEUU y China (que en realidad es entre las Democracias desarrolladas y los autoritarismos retrogrados con EEUU, UE, Japón, Corea del Sur, Australia, Canadá e Israel en un bando mientras China, Rusia, Irán, Cuba y Venezuela, entre otros, se encuentran en el bando opuesto).

Me refiero al riesgo de volver a una Nueva Edad Media.

La noticia de visualpolitik que reproduzco a continuación nos muestra que ese riesgo es absolutamente posible. De quién se imponga en este resurgir de la antigua guerra fría entre el Comunismo y el Capitalismo (si es que alguno resulta ganador) sabremos si continuamos en la senda del progreso humano con los derechos humanos universales de bandera o experimentamos un enorme retroceso hacia una versión moderna de la Edad Media con el autoritarismo y ausencia de derechos humanos de paradigmas.

Digo resurgir de la misma guerra fría de siempre parque es fácil percibir hoy tal cual fue siempre: la de la Dictadura vs la Democracia, el Desarrollo vs el Subdesarrollo, la Posmodernidad vs el Medievo con la única diferencia que el bando del Subdesarrollo y el autoritarismo simplemente cambió de táctica armamentista en el plano donde se libra la verdadera batalla: en el económico cambiando las viejas planillas de planificación centralizada aboliendo la iniciativa privada, es decir anulando la actividad de la ambición y la codicia en la actividad emprendedora por un sistema denominado Capitalismo de Estado utilizado hoy con éxito en China en el que se refuerza el uso en su máximo potencial de esta herramienta clave de la economía llamada ambición y fundamental para lograr crecimiento económico, generación de armas de defensa, dominio, influencia y conquista. Me refiero a las corporaciones multinacionales.

Observe:


Aunque ya hemos tratado este tema en varias ocasiones tanto en VisualPolitik como en Las claves de la semana, lo cierto es que la regresión en materia de libertades civiles y políticas que se está viviendo Hong Kong no se ha detenido.

La intervención censora en el mundo de la cultura por motivos políticos, no debería tener cabida en ningún lugar del mundo, pero resulta particularmente doloroso en lugares donde, en tiempos pasados, sí se ha disfrutado de libertades que ahora están siendo arrebatadas. La respuesta de la Comunidad Internacional sobre lo que está haciendo el régimen de Pekín en Hong Kong continúa siendo demasiada laxa, y se está demostrando del todo inefectiva ya que, como hemos podido comprobar sobre estas líneas, la agenda liberticida continúa, paso a paso, abriéndose camino en el antaño paraíso chino de la libertad que era la ex-colonia británica de Hong Kong.

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo