Me Too

En algún post propuse como una posible oportunidad para cambiar nuestra cultura política a la "mediatización" de este tema crucial para el progreso u ostracismo de los pueblos.
Es decir, a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, una campaña advirtiendo los enormes beneficios que traen consigo las culturas políticas colectivistas (aquellas apegadas al cumplimiento de las normas, reglas y leyes y comprometidas con sus responsabilidades civiles) y los enormes daños que acompañan a las culturas cívicas individualistas (con conductas opuestas a la anterior).
Al ver la campaña mediática del Me Too descubro que no es tan utópica mi idea (de hecho, cualquier propuesta, no importa cual sea, que busque cambiar nuestras culturas seguramente tendrá mucho de utópica).
Así como esta campaña Me Too probablemente logre que aquellos individuos con clara predisposición a cometer actos desdeñables, incorporen en su conducta el respeto que se merecen las damas y así logren abstenerse mediante actos conscientes primero, pero que con el tiempo puedan ser incorporados a su conducta cultural -cuando ya inconscientemente se evitan esas actitudes- así también podría intentarse lo mismo con nuestras conductas cívicas individualistas mediante el mismo medio o método.
¿No es acaso tan o más importante como prevenir abusos hacia las mujeres,  prevenir actitudes que destruyen la cohesión social y con ello, el progreso?
Mediatizar, tal vez ahí esté la llave.
Tal vez........

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo