Egoísmo, Fidel y Comunismo

  1. "La lucha es el único camino de los pueblos en la actualidad para alcanzar una comunidad en la cual vivir con justicia social y decoro, la antítesis del capitalismo y los principios que rigen el odioso e injusto sistemaEn la dura batalla por esos objetivos, el peor enemigo es el instinto egoísta del ser humano. Si el capitalismo significa la constante utilización de ese instinto, el socialismo es la batalla incesante contra tal tendencia natural. Si otras veces en la historia la alternativa era volver al pasado, hoy tal alternativa no existe. Se trata de una batalla que corresponde librar fundamentalmente a nuestro glorioso Partido.”



Si googlean “socialismo capitalismo y naturaleza humana, periodismodigital.com” seguramente accederán a una nota del Sr Jorge Hernández Fonseca del año 2008 publicado después del paso devastador de huracanes reflexionando sobre un discurso de Fidel Castro cuya frase principal reproduzco al inicio de este post.
Es extraordinario, al menos para mí, el hecho que en su discurso, el psicópata Fidel reconozca al enemigo íntimo y eterno del comunismo que los lleva a todos los males que conocemos del régimen, uno por uno, y contra el que se debe poner todo el esfuerzo, aunque sea sobrehumano, para vencerlo.
Fidel Castro sabía que se trataba de un enemigo extraordinariamente poderoso y que la lucha había que darla día a día, hombre a hombre, sin descanso.
Fidel Castro conocía a su enemigo, sabía que era fortísimo, pero aparentemente no sabía que era invencible.
Digo aparentemente, porque tarde o temprano debió darse cuenta de la invencibilidad de su enemigo, pero seguramente ya habrá sido demasiado tarde para dar marcha atrás.
También es probable que el mismo enemigo a vencer haya sido el que no le permitía reconocer jamás que él estaba equivocado, que un “gran y tremendo héroe nacional” como él no podría equivocarse jamás. El instinto contra el que luchaba para hacer exitoso su sistema comunista, el egoísmo, lo vencía a él mismo. Vaya tremenda paradoja.
Como sea, lo cierto es que el enemigo declarado de Fidel Castro es invencible.
Él sólo es muchísimo más poderoso que todos los comunistas juntos del planeta.
Y el enemigo íntimo y eterno del comunismo al que jamás podrán derrotar y que se encarga de destruir, corroer, podrir desde la raíz misma hasta la degradación del organismo y su necrosis putrefacta (como Fidel mismo indirectamente lo declaraba en su discurso referido), es nuestra naturaleza humana.
Naturaleza que a través de un instinto se expresa, entre otras maneras, a través de la “egoísta ambición”.
Instinto tan destructivo para el comunismo y sin embargo extraordinariamente productivo en el liberalismo.
Fidel sabía que lo que hace maravillas en el sistema liberal, en el sistema comunista es destructivo, arrasador como los huracanes y aún así insistió en someter a una nación entera a un vano sufrimiento por décadas.
Lo que se dice “un verdadero hijo de mil p…”
-ver “El comunismo y su enemigo imbatible"-

Comentarios

  1. El SUCIOLISMO es un regimen antihistorico y antisocial y como tal...La HISTORIA lo absorbera!!..no way!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Pfizer, muerte e ideología.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo