Comentarios para compartir


Izquierda y tecnología de recaudación impositiva

Una de las cosas que más debería preocupar a los argentinos es la introducción y avances de la tecnología informática en la recaudación impositiva que hace mucho más fácil recaudar impuestos y mucho más difícil evadirlos.

Ante este escenario, los políticos se ven extremadamente tentados a aumentar los impuestos para "hacer política" con el eficiente método de tener cautivos a los votantes mediante el "clientelismo" y de paso aumentar el saqueo de las arcas públicas llevándonos a un afianzamiento del Populismo. Y peor aún, Populismos cada vez más dañinos.

Más aún si consideramos nuestra cultura cívica y política que nos condena a un bajo Capital Social que determina nuestra capacidad organizativa. Cuanto menos Capital Social, menor capacidad de eficiencia organizativa tienen las sociedades que limita seriamente hasta cuánto el Estado puede intervenir, vía presión fiscal entre otras maneras, sin afectar el funcionamiento colectivo en la estructura económica.

Más interviene el Estado, menos eficiencia existe.

Y si la tecnología los ayuda a recaudar más y más, a más deterioro estaremos condenados.

No sería extraño que dada la imposibilidad de cambiar nuestra cultura cívica y política que pueda hacer más eficiente el funcionamiento del Estado, cuanto más avance el uso de la tecnología para incrementar la presión impositiva, más deterioro inevitable sufriremos.

_"Contradicciones y Democracia" "Democracia forzada y dictadura cultural" "Cultura colectivista vs Cultura individualista"_


Subsidios ¿Reduce o aumenta la pobreza?

En Paraguay nadie tiene subsidios y nadie se muere de hambre. Simplemente todos trabajan y siempre consiguen algún trabajo para sobrevivir. Con más o menos pobreza, pero no más que en Argentina.

Con la diferencia que ellos vienen de una situación mucho peor a la nuestra y hoy ya tienen igual o menos porcentaje de la población viviendo en la pobreza e indigencia mientras crece su economía y los índices sociales mejoran año a año.

Exactamente al revés de lo que sucede en Argentina con sus políticas de subsidios a los más necesitados y donde cada vez son más y cada vez hay más a quienes debemos "ayudar". El resultado: cada vez hay más pobres y la economía en estanflacion desde hace ya 12 años.

Todo el arco político de la izquierda argenta, que gobernó el país casi sin interrupción los últimos 80 años (o no dejó gobernar a los gobiernos de centro cuando les tocó la oposición), cree que la presión impositiva es una cuestión de uso a voluntad y solamente se requiere una buena instrumentación para que contribuya al plan económico y social como se espera.

Increíblemente ignoran a una fuerza política extraordinariamente más poderosa que la voluntad de la inteligencia humana, ignoran a la poderosa fuerza de la cultura cívica y política del pueblo.

Existen culturas cívicas en las que es posible utilizar políticas con alta presión fiscal sin desmadrar la estructura económica y social de la sociedad, como la cultura de los países nórdicos.

Pero la cultura cívica y política de los latinoamericanos hace definitivamente imposible tener éxito económico, entre otras políticas no menos importantes, cuando se supera un determinado nivel de intervención del Estado en el complejo sistema económico.

Con un simple ejemplo ya es posible percatarse de las consecuencias se sufren como con los subsidios por discapacidad en Argentina: un noble objetivo inducido desde el Estado por políticos de izquierda que terminó en un destructivo clientelismo político otorgando al 30% de pueblos enteros está ayuda social dejando los falsos beneficiarios la poca dignidad que tenían en un oscuro rincón de sus consciencias volviéndose inviable en el largo plazo y como consecuencia inevitable, el perjuicio al que realmente necesita la ayuda estatal, al verdadero discapacitado.

Alguna vez espero lo entiendan. Alguna vez.....

_"Cultura colectivista vs Cultura individualista" razonvsinstinto blog_


Cuando ni siquiera sirve hacer lo que se debe

Se paga las deudas para poder endeudarse y desarrollar la economía.

Pero es necesario endeudarse a tasas "razonables" para que el capital le sirva a la economía, caso opuesto termina siendo una "inquisición de los descreidos".

Y Kicillof sabe que a él nadie le va a prestar a tasas "razonables", por tanto es esperable que se haga la pregunta ¿Para qué pagar si para lo único que va a servir es para perder la poca plata que hay?

Simple.

Mientras, Alberto Fernández cree que el puede ser para la comunidad internacional un ente político diferente a los que sufre la Nación y por tanto merecedor de buenos créditos y por eso hace el esfuerzo fenomenal para honrar la deuda castigando a cuanto argentino tiene un mango para aportar, incluidos los jubilados.

Sr Fernández, para la comunidad internacional, ud como todos los argentinos, es un paria.

Hasta Macri lo fué que representaba lo más "racional" que teníamos en Argentina para la comunidad internacional, imagínese ud que proviene del kirchenrismo.

Si no cambia la actitud de la mayoría de los argentinos respecto de sus obligaciones cívicas votando con responsabilidad, no hay pago de deuda que sirva. Argentina necesita una sociedad que apoye el pago de la deuda con convicción y evite la llegada de populistas al gobierno, también por convicción y sentido de responsabilidad. Entonces pagar la deuda servirá. Mientras así no sea, pagar o no pagar da exactamente igual en el mediano y largo plazo.


Lo poco que queda, el coraje de algunos periodistas

Felicitaciones sr Guyot. Fundamentalmente porque a ésta altura de los hechos políticos de la Nación ya se requiere de coraje para escribir lo que realmente sucede en el país.

Hoy, lo único que le queda de República Democrática a la Argentina son algunos medios de comunicación y la posibilidad de ejercer su función.

Todo lo demás ya ha sido cooptado o destruido.

¿Imaginan una argentina sin Clarín, LN o TN entre otros pocos que quedan mientras gobierna el kirchenrismo?

Pues la ley de medios es para que eso que es fácil de imaginar, finalmente sea una realidad.

Patética, lamentable y desgraciada realidad.

_"¿Llegó Argentina a un punto de no retorno?"_


A propósito de un columnista que no entiende cómo es posible que la izquierda persista en la elección de los ciudadanos

A las ideologías políticas no las elige la razón en la mayoría de los ciudadanos. Las eligen las pasiones derivadas de nuestros primitivos instintos.

Pasiones que buscan empoderar, mantener el ego competitivo, pertenecer al colectivo social, no desfallecer ante los afortunados que deciden el destino económico de las mayorías, sentirse un igual y no un inferior a merced de la voluntad del poderoso.

Nuestros instintos (de supervivencia que buscan mantenernos competitivos) presionan subconscientemente a los individuos en la adopción de ideas políticas y económicas que mejor se adapten a sus objetivos .

Y las ideas que mejor se adaptan a estos objetivos son las ideas de la izquierda que empoderan a los desfavorecidos ante los poderosos económicos utilizando a la democracia como medio para lograrlo.

Y como dice el autor, no se cambia de ideas ante las evidencias de los errores cometidos por más abrumadores sean éstos como los experimentos por los comunistas y que a pesar de ello, decenas de millones insisten en mantenerse fiel a esas ideas.

Así, los partidos políticos de izquierda llevan una ventaja fenomenal al contar con las pasiones de su lado toda vez que los que pertenecen a los escalafones sociales inferiores son muchísimo más numeroso que los de los escalafones superiores.

Es como si contarán con Messi y Cristiano Ronaldo en un hipotético equipo para un campeonato. Cada tanto gana un partido el equipo de la derecha cuando se lesiona algún crack del equipo zurdo, pero el campeonato ya se sabe quien gana finalmente siempre.

Esto es el chavismo, el peronismo, kirchnerismo, comunismo, nacional socialismo, socialismo, etc. Eternos ganadores de campeonatos.

Y lamentablemente, para que las ideas de izquierda tengan chance de éxito, requieren de una Cultura cívica y política adecuada. Una Cultura cívica extraordinariamente cumplidora de las normas reglas y leyes que aporten una institucionalidad ejemplar, caso opuesto, todas las iniciativas socialistas terminan en un mar de contradicciones e injusticias decadentes que conocemos muy bien en latinoamerica: POPULISMOS.

_"Instinto y cultura, nuestros verdaderos soberanos" razonvsinstinto blog_


El gran punto débil de Occidente desarrollado: Israel

EEUU debe ir despidiéndose de Oriente Medio.

Irán o cualquier otro país de la región se va a animar a enfrentarlo porque cuentan con el apoyo de China y Rusia que son los verdaderos interesados en asumir el control de toda Asia.

El problema, el enorme problema es Israel. Va a quedar totalmente rodeada de enemigos que los odian con toda el alma. Así como también odian a los EEUU ya que son individuos en su mayoría muy pasionales y entre las pasiones que dominan sus conductas y creencias se destaca claramente la envidia, les resulta muy difícil reconocerse inferiores a los demás y la respuesta a este primitivo mecanismo psicológico es el resentimiento primero y después el odio.

Israel es el verdadero problema. Un aliado del mundo desarrollado y democrático al que no se puede ni se debe abandonar a su suerte.

Es obvio que la guerra fría actual (siempre el homo sapiens estuvo en guerra y no hay motivos para pensar que vaya a abandonar esta expresión producto de la interacción de nuestra naturaleza humana y nuestras circunstancias) se libra entre el bando de EEUU, Canadá, todos los países de la Unión Europea, Australia, nueva Zelanda, Japón, Israel y, hasta ahora, Arabia y algún otro país de la región preocupada por conflictos internos propios del mundo subdesarrollado que requiere apoyo externo, es decir, este es el bando de los países desarrollados y fundamentalmente de países democráticos dónde rige el respeto por los derechos humanos universales.

El otro bando: China (líder), Irán, Rusia, Corea del Norte, Sudeste Asiático, en definitiva, el bando de los países subdesarrollados y dictatoriales sin libertad ni garantía alguna de ningún derecho humano universal.

Si existe un ganador algún día, sabremos a que futuro atenernos. Si gana el bando dictatorial: a un feroz retroceso en la historia del progreso humano universal.

El mismo retroceso monumental que hubiera sufrido el desarrollo humano si en vez de imponerse la Democracia de los aliados países capitalistas y desarrollados, se hubiera impuesto en todo el mundo el comunismo soviético.

_"La Nueva Guerra Fría. Desarrollo vs Subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medievo (1)(2)(3)(4)" razonvsinstinto blog_

Los nazis no eran racistas, eran envidiosos

Los nazis no eran racistas, eran envidiosos de una cultura superior a la propia para generar riquezas individuales.

No odiaban y rechazaban a los judíos por ser de una raza diferente o supuestamente inferior.

Los rechazaban porque se veían superiores económicamente e intolerables para el orgulloso ego alemán. De hecho ni siquiera son de una raza diferente. No tienen raza los judíos, existen judíos de todos los colores. Sí tienen una cultura del ahorro y del trabajo que los favorece a la hora de acumular fortunas. Y poder.

Con el tal racismo blanco contra los negros, también se trata de una cuestión Cultural y no racial. No es la raza negra lo que rechaza el blanco estadounidense o sudafricano, sino su Cultura que se ve con evidentes características de conducta que les hace muy difícil asimilar la forma de vida de la cultura blanca dominante.

Provoca un oculto miedo que una forma de vida exitosa pueda ponerse en riesgo por incremento de la presencia de una cultura diferente e incapaz de absorber las costumbres, hábitos y conductas que hacen al éxito de la sociedad forjada por la cultura dominante y prevaleciente.

Como los individuos pueden cambiar su Cultura (cívica fundamentalmente) el racismo pierde absoluta veracidad.

La integración de la mayoría de los ciudadanos afros a la forma y sistema de vida estadounidense lo demuestra claramente.

Lamentablemente, cambiar las culturas es una tarea muy difícil de lograr, pero posible.

Es exactamente el mismo rechazo el que se propaga en el Sur de América con los pueblos originarios y su cultura que les hace muy difícil asimilar el sistema de vida impuesto por los colonizadores blancos dificultando procesos de crecimiento y desarrollo.

Es la cultura lo que importa, todo lo demás son cuestiones secundarias.

_"Cultura colectivista vs Cultura individualista" "Cultura, subcultura y políticas antimigratorias"

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo