EEUU "juega con fuego"

Según el financial times EEUU piensa implementar una asignación universal por hijo
«https://www.cronista.com/financial-times/ee-uu-se-embarca-en-su-primer-experimento-de-asignacion-por-hijo/» 
dando inicio, tal vez, a una nueva era en ese país (son pasos extraordinariamente difíciles de revertir una vez dado).
Es evidente ya que el partido demócrata tiene como meta de mínima imitar a los países de las políticas del Bienestar (mejor ni pensar en las metas de máxima del sector de izquierda más extremo).
Y también es evidente que no incorporan la importancia de la cultura cívica y política de la sociedad en su conjunto a la hora de llevar a cabo sus planes.
En los países desarrollados del Bienestar esos subsidios generan sin dudas grandes inconvenientes al sistema pero no logran romperlo o desestabilizarlo. La responsabilidad cívica que prevalece en esas sociedades actúa como un exelente antídoto para evitar lo que inevitablemente provoca toda vez que no se cuenta con ese antídoto: Populismos destructivos de izquierda.
Como creo que las políticas del bienestar en EEUU tienen mucho más posibilidades de llevar a este magnífico país hacia una nueva Argentina en el continente americano antes que hacia una nueva Noruega en la región, espero que no se dejen vencer por las emociones -ver "el pueblo y la envidia"- a la hora de fijar el rumbo y que sigan apostando por el individualismo, el esfuerzo y el mérito que tan buenos resultados les ha dado y dejen atrás las ideas de los subsidios, los regalos y demás métodos que desalientan justamente ese esfuerzo y ese mérito generador de riquezas. Con desigualdades pero con los pobres viviendo como los ricos de los países igualitaristas (y en libertad y con dignidad)
El futuro les va en ello.
Obsérvese que 300 dólares que se asignarán todos los niños menores de 6 o 9 años o unos 250 dólares a los menores de 18 años equivalen casi a un salario promedio de un trabajador de un país de ingresos medios (que deben rondar los 400-450 dólares).
Es decir, EEUU le va a regalar a cada niño lo que gana en otros países un padre de familia para sostenerla.
Es evidente que se requiere de una economía con una PRODUCTIVIDAD magistral para poder absorber semejante drenaje de dinero improductivo.
Y si bien no hay dudas de que la economía estadounidense goza de una productividad envidiable, no creo que lo sea para tanto.
No creo….
Están jugando literalmente con fuego.

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo