Un breve diálogo con un amigo comunista


Reproduzco un diálogo con un forista comunista en el blog del Sr Montaner que me pareció interesante poner a disposición de los que visitan este blog.
Vale aclarar que también participa otro viejo amigo en el intercambio de opiniones.

vicente
26 July 2018 at 11:11 am 
es mejor que gobierne el partido Comunista a que gobierne una mafia politico-empresarial como en muchos paises de America Latina.


Manuel
26 July 2018 at 6:06 pm
este tipo de gobierno, el comunista, sólo en sus primeros 5 años de existencia (1917-1922) asesino a un cuarto de los rusos (a 30 millones) y esto fue poco para los q asesinó el querido Stalin. Luego vinieron no menos mafiosos fidel, hugo y nicolás (maquiavelos venezolanos) mafiosos todos y traficantes de drogas ante la pasmosa indiferencia de todos los gobiernos del mundo


vicente
27 July 2018 at 9:18 am 
el mayor narcotraficante es el fascista y paramilitar Alvaro Uribe Velez ,actualmente investigado en su pais.


razonvsinstinto
27 July 2018 at 10:40 am
Vicente, es evidente que ud es un convencido comunista y dados los reiterados fracasos de este régimen se supone que su insistencia se basa en la necesidad de solucionar lo que se hizo y hace mal (prácticamente todo) en vez de abandonar definitivamente el comunismo de una vez por todas. Explique entonces cómo cree que se puede evitar que los individuos persistan en la imperiosa necesidad de diferenciarse unos de otros mostrando quien tiene el ego más grande acumulando beneficios o riquezas que otros no tienen por más comunista se diga el régimen (en Cuba ocupando las mansiones de los antiguos ricos los dirigentes del partido comunista o adueñándose de la industria turística o en la Unión soviética, como el mismo Yeltsin lo reconociera, con equipos de jardineros, de cocineros y flotas de autos importados en sus mansiones, luego todos devenidos en los nuevos archimultimillonarios del mundo dueños de las principales empresas de Rusia) O cómo hacer que las empresas puedan funcionar con una mínima eficiencia sin el combustible más importante, llámese ambición o codicia del emprendedor. Imposible, si no hay ganancias que sirvan para el objetivo primario del esfuerzo que es diferenciarse del otro mostrando su supuesta superioridad, no hay empresa que funcione. 
Tendrá muchísimos trabajadores, pero no tendrá jamás lo que se llama industria. 
Así de simple, sin industria no hay Estado. 
Si profundiza un poco, solo un poco, verá que es imposible ir en contra de nuestra naturaleza humana. Los instintos son imposible de detener. 
Intente anular el instinto sexual y tendrá una prueba de cuán difícil es creer en el comunismo. Para el comunismo, los instintos que buscan destacar nuestro ego son como el SIDA para el cuerpo humano, pero con la diferencia que contra nuestra naturaleza humana no existen antivirales. 
Es como un virus que destruye por dentro el sistema comunista hasta que lo "pudre en vida" sin que nada haya para evitarlo. 
“El comunismo y su enemigo imbatible” razonvsinstinto.blogspot.com


vicente
28 July 2018 at 6:51 am
en Cuba hay mucha gente que no quiere el capitalismo porque no tendria la menor opcion en un sistema capitalista ancianos,negros etc Cuba cuenta con educacion publica,salud publica-que ni siquiera Argentina tiene- y orden publico que no hay en ningun pais de America Latina porque lo que impera es la corrupcion y la impunidad.Todo este desarrollo social no lo ha hecho el capitalismo y respecto al enriquecimiento de los dirigentes eso ocurre en todas partes pero en Cuba la desigualdad es mucho menor que en Costa rica o Colombia,por citar dos ejemplos.


Manuel
28 July 2018 at 11:14 am
la corrupción es tanta que no tiene prensa libre ni educación, todos los medios y toda expresión del individuo son aplastados como les enseño a hacer la KGB. Ahí sigue el gran Putin ex-KGB siendo el pateocinador de toda esta basura comunista asfixiante q hoy encierra y mata a decenas todas las semanas en Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la pasmosa indiferencia del mundo y hasta los aplausos de mequetrefes como este vicente


razonvsinstinto
28 July 2018 at 11:34 am
Es evidente que asume que el comunismo que ud adhiere renuncia a la posibilidad de creación de riquezas. Algo así como pobreza digna para todos pero con servicios sociales que pueden considerarse “apropiados” y al alcance de todos como la salud, seguridad y educación entre los más importantes. 
Razonamiento difícil de adherir aunque también aceptable toda vez que no es de necesidad vital disfrutar de gran parte de los beneficios de la economía consumista. 
El comunismo, aunque con dificultades, consigue alimentar y abrigar a la sociedad entre otras necesidades básicas para la subsistencia de una sociedad. Hasta aquí es aceptable, aunque difícilmente deseable, su posición o postura. Sobre todo si ponemos en el análisis la situación de países vecinos en centroamérica dónde sufren tanto o más que los cubanos. 
Algo así como “cada uno con sus miserias, pero la de los otros es peor”. 
Sin embargo, Cuba antes del comunismo estaba en una situación muy superior a la de los países pobres de centroamérica y si se lo compara con Chile o Uruguay (compartían más o menos con Cuba el nivel de desarrollo en los años pre comunistas) es muy difícil que sea aceptable la opción “pobreza digna para todos”. 
Hasta acá es posible discutir de igual a igual entre las opciones comunismo vs democracia capitalista. Pero a partir de aquí, cualquier análisis de cualquier área se ocurra, el comunismo lleva inevitablemente al descubrimiento de interminables contradicciones y con ellas un fracaso tras otro. 
Igualdad para todos termina en una élite que, no solamente tiene muchísimos más beneficios económicos o materiales -o pongamos las letras que corresponden, dinero-, sino también una abismal diferencia de poder. Esta contradicción, al ser inevitable por nuestra incapacidad de dominar nuestras pulsiones determinadas por nuestra naturaleza humana que busca incansablemente que nos diferenciemos, nos destaquemos respecto al otro en cuánta oportunidad tengamos, lleva invariablemente al recurso de la mentira por parte de la élite gobernante para justificar lo evidente: que las élites son más ricas y disfrutan de beneficios que ni soñando accede el "trabajador" . 
Una mentira lleva a la otra hasta que todo es mentira. Hasta llegar a límites donde las excusas se vuelven ridículas (como las de Maduro en Venezuela). 
Mentiras que nadie puede contradecir dado que la élite, ante la suma de mentiras y contradicciones debe necesariamente asegurarse el control de todos los ejes de poder si quiere mantener su posición dominante: justicia, medios de comunicación, milicia, etc. 
Este problema no tiene solución en el comunismo y es definitivamente inaceptable porque implica la pérdida de uno de los valores más importante de la humanidad: de la libertad
Las contradicciones sumadas a los efectos de nuestra naturaleza humana llevan sí o sí a la coerción (nadie en la historia que tiene la posibilidad de mantenerse en el poder lo deja y la élite comunista ante la posibilidad de perderlo si se pone en discusión democrática su liderazgo y teniendo el control de todos los resortes del poder, hace lo que siempre se hace, oprimir y someter a la Nación entera). Además, perder la posibilidad de disfrutar de los bienes y servicios a raudales que genera el capitalismo no es tan grave como perder la posibilidad de innovar. Innovar implica avanzar en las ciencias de la salud entre otras áreas que son extremadamente favorables a la humanidad. 
Corea del Norte lo sufre y su población es 5 cm más baja que la media mientras su promedio de vida 10 años menor con todos los indicadores de la salud muy inferiores donde el capitalismo es eficiente a unos cuantos metros de sus hogares. 
Nadie innova donde no tiene recompensa por el esfuerzo. Y la recompensa por la innovación es una sola: poder destacarse respecto de los demás y el elemento elegido de los emprendedores e innovadores en el 99% de los casos para compensar el esfuerzo es “dinero”. Pero dinero en más cantidad que el de los demás vale aclarar y recalcar, de lo contrario no sirve. 
Definitivamente, el comunismo tiene vedado esta posibilidad. De hecho la URSS y China  intentaron antes del colapso utilizar la codicia en sus planes dando “incentivos” (llámese "money") a los directores de las industrias pero con un resultado demasiado moderado para mantenerse “racionalmente” funcionales. 
De nuevo, ante cada fracaso de cada plan económico (los famosos planes quinquenales) una nueva mentira. Y ante la evidencia de que los fracasos inevitablemente se reiteraran, nuevas mentiras. Más mentiras, más ridículas se van volviendo dado que llega un momento que se acaba el repertorio de mentiras (finalmente se recurre siempre de nuevo a nuestras pasiones e instintos para elaborar las mentiras más ridículas, como la de echarle la culpa al codicioso e imperialista capitalista dado que fácilmente las mayorías odian y rechazan a los que son mucho más ricos que ellos) (de nuevo Venezuela y Cuba nos muestra con contundencia esta verdad)  -“envidia y codicia, dos armas destructivas” razonvsinstinto.blogspot.com-. Finalmente Vicente, el comunismo, algo noble en principio, termina siendo una enorme y voluptuosa mentira imposible de revertir.


vicente
29 July 2018 at 9:01 am
la libertad esta muy bien,pero la primera libertad es comer,tener un techo y tener seguridd economica frente a las adversidades de la existencia y todo eso no lo garantiza el capitalismo.


razonvsinstinto
29 July 2018 at 2:38 pm 
Sería muy fácil rebatir su postura mencionando las hambrunas sufridas durante el gran paso adelante de Mao o la disminución de la talla promedio en Corea del Norte producto exclusivamente de la mal nutrición crónica. 
Pero a decir verdad, merece profundizar la cuestión. Debemos comenzar aclarando que comer, tener un techo y seguridad no es una cuestión de libertad, sino de derechos humanos. Y sí, coincido absolutamente en que si realmente somos una especie superior por nuestra capacidad de razonar y por ello capaz de conducirnos por lo que la razón aconseja en contraposición de las otras especies limitadas y obligadas a conducirse por sus instintos, necesariamente deberíamos garantizar techo, alimentación y seguridad para todos como mínimo. Y sí, también es verdad que es el comunismo el único que propone garantizar estos derechos para todos sin excepción. 
De hecho, si el comunismo hubiera tenido éxito en sus planes y mantenido la posibilidad real de elegir a sus autoridades, hoy el 90% de los países estarían gobernados por partidos políticos comunistas elegidos democráticamente ¿Qué duda cabe? Pero, lamentablemente, la voluntad de la razón tiene limitaciones infranqueables. 
Esas limitaciones se llaman pasiones o instintos. Instintos presentes en cada uno de los homo sapiens. Instintos que resulta imposible controlar su actividad en todos los miembros de una comunidad, por más pequeña sea (tal vez se puede encontrar una excepción en la comunidad mamonita). Así como es imposible controlar y dominar a voluntad el instinto sexual por ejemplo (se ha prohibido y castigado a la homosexualidad a través de toda la historia por dar un solo ejemplo de las limitaciones del poder de la voluntad del hombre toda vez que "se mete" con los instintos y los resultados están a la vista, sigue tan vigente como siempre), así de imposible es controlar y dominar el instinto que a través de la ambición o codicia busca diferenciarnos y competir unos con otros. 
Así como es imposible evitar mediante planes o leyes o disposiciones o lo que al que sea se le ocurra, un orgasmo, así de imposible es evitar que unos quieran destacar su ego respecto de los demás. Es imposible lograr un objetivo como éste por más nobles sean sus intenciones (de hecho creo sinceramente en la nobleza de los objetivos del comunismo). 
Es imposible evitar las contradicciones que se van generando con cada homo sapiens que va logrando el objetivo de sus pulsiones eludiendo las leyes o normas para diferenciarse de los demás. Cuando los dirigentes comunistas cubanos ocuparon las mansiones de los antiguos ricos, en ese mismo momento, estaban inconscientemente (como siempre trabajan los instintos) declarando que perdieron "la guerra" contra su principal "enemigo", contra el instinto y su codicia -“El comunismo y su enemigo imbatible” razonvsinstinto.blogspot.com- 
De lo que sí no tengo dudas es que hay que buscar los ideales humanos que al fin y al cabo todos buscan y que no difieren los del comunismo con los del más neoliberal conocido. 
Casa, comida y seguridad para todos como prioridades entre los demás derechos humanos universales (paradigmas y pruebas vivientes junto a la democracia de que somos humanos y capaces de progresar). Y cuanto más participación de la razón en el proceso, tanto mejor.
En un extremo el neoliberalismo con su propuesta de dejar a nuestros instintos retocen libremente y esperar que sus beneficios nos lleguen a todos ya que suponen es lo único que funciona nos guste o no, participe la razón mucho o poco en el proceso, no importa cuanto, según ellos. 
En el otro extremo, el comunismo que a través de un control total de la razón sobre los instintos y pasiones, asegura lo que como humanos merecemos para todos sin excepción. 
En el medio, la social democracia, reconociendo las limitaciones de la razón dándole el espacio que sea posible sin desconsiderar la importancia y poder de nuestras pulsiones en la organización social. Cada paso o lugar que vea posible darle a la razón y sacarle a las pulsiones, lo da. Con cuidado y con firmeza. Lamentablemente, la social democracia tiene otro obstáculo tan duro como nuestros instintos, y se llama cultura individualista “-Cultura individualista vs cultura colectivista” razonvsinstinto.blogspot.com- Obstáculo contra el que las social democracias de latinoamérica no podemos sortear y nos lleva a los famosos POPULISMOS. Pero esto ya es otro tema. 
Hasta que la humanidad no encuentre la manera de controlar y dominar de manera segura la actividad de nuestros instintos o pulsiones y consiga imponer una cultura colectivista (capaz de hacer funcionar las instituciones como se planea que funcionen), el comunismo seguirá siendo una utopía condenada a fracasar con cada intento. Vale reiterar “de manera segura” para no terminar en una nueva versión de comunismo o fascismo o nazismo. 
Mientras esto no suceda Vicente, y seguramente no va a suceder antes del siglo XXIII si es que alguna vez sucede si nos guiamos por el transcurrir de la historia, le sugiero se sume al bando culturalista para preparar el mejor terreno para las políticas sociales y de paso y sin ofender, a mi pequeña misión tratando de poner en conocimiento a todos los que pueda de la importancia de nuestros instintos en nuestra organización social para que podamos aprovechar sus facetas positivas (que son muchas) y evitar las negativas (que también son muchas)

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo