¡Basta de hacernos perder tiempo!

¡¡Es la cultura estúpido!! 

Es la cultura con sus costumbres y hábitos la que hace a los ciudadanos más o menos apegados al cumplimiento de las normas y reglas y con ello mejor o peor organizados social, económica y políticamente a los pueblos.

Es la cultura que de manera absolutamente subconsciente se transmite de generación en generación para hacer a sus ciudadanos más o menos laboriosos, más o menos codiciosos y por tanto más o menos prósperos.

Es la cultura heredada de nuestros antepasados la que trae consigo más o menos responsabilidad ante nuestras obligaciones civicas como la de interesarnos por evitar o no con el voto gobiernos corruptos entre otras miles de obligaciones como ciudadanos para hacer un país más o menos sano. Más o menos humillantemente corruptos.

Es la cultura la que permite que las instituciones sean más o menos eficientes. Y como todos saben, si las instituciones funcionan, todas las políticas son exitosas sin importar si son más o menos a la izquierda o derecha (mientras no sea comunista desde ya).

¡¡Es la cultura estúpido!!

Basta de perder tiempo con los economicistas, los institucionalistas, los politicistas, los etc y más etc que nos hacen perder décadas y más décadas distrayendo la atención donde nada hay para hacer si antes no nos abocamos al verdadero problema: A LA CULTURA.

Repito, "nos hacen perder décadas y más décadas distrayendo la atención donde nada hay para hacer si antes no nos abocamos al verdadero problema: A LA CULTURA"

_"Cultura Colectivista vs cultura individualista" "cultura Individualista e ideología predominante" "Instinto y cultura, nuestros verdaderos soberanos"_

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo