De aviones, yates y Zaratustra

En un programa de TV de mi país, para mí grata sorpresa, escucho las declaraciones de un ex funcionario público echado por denunciar maniobras de corrupción durante el gobierno de los Kirchner
Se trata del Sr Cirielli en el programa intratables
Aunque el tema era otro, por cuestiones del azar, comenta que Jaime, su superior, secretario de transporte ahora preso por corrupto, si conocía un empresario que tenía un bien de lujo como un avión, él compraba otro.
Recuerda también el caso de Cirigliano, un empresario dueño de concesiones de transporte subterráneo (al que Jaime tenía que controlar pero terminaron siendo "socios"), y comenta que cuando Jaime se enteró que Cirigliano tenía un yate, entonces se hizo construir uno y en la misma empresa náutica, aunque probablemente con más lujos.
"¿Si esto no es resultado de la actividad de Zaratustra, Zaratustra dónde está?" 
Ver "Presento a Zaratustra el protagonista del blog y del libro" y la zaga "Míralo, Zaratustra está ahí. Nadie lo ve pero siempre está"
Es una clara demostración de los que no me canso de aportar en este blog.
Y tampoco me voy a cansar de insistir en recalcar su importancia a la hora de elegir políticas públicas. Dado que cuanto más intervención del Estado en la economía, como el caso de los subsidios al transporte conducidos por este señor Jaime, más posibilidades existen que Zaratustra exprese sus facetas negativas en todo su potencial toda vez que carecemos de lo único que es capaz de contenerlo, me refiero a las instituciones judiciales eficientes.

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo