Galperin vs Grabois, ambición vs envidia, capitalismo vs socialismo



https://www.lanacion.com.ar/economia/mercado-libre-grabois-galperin-volvieron-cruzarse-twitter-nid2272168

En esta nota publicada recientemente en el periódico La Nación aparecen los dos extremos de la política y la economía argentina: Galperin, dueño de una de las pocas empresas argentinas globales exitosas llamada Mercado Libre (con lo que implican esas palabras en politica) y Grabois, un político y dirigente comunitario que representa al ideal de la izquierda política argentina.
Uno, el liberal y exitoso empresario bregando para que se mantengan las reglas de juego capitalista porque considera el único ámbito posible para el desarrollo y crecimiento de su empresa y el otro, el dirigente socialista, advirtiendo a la sociedad que el empresario representa para el país y la sociedad el enemigo al que solamente debe tolerarse como un mal inevitable pero que si oportunidad hubiera de erradicarlo del planeta, no se debería dudar un instante.
Pues bien, desde la óptica de este blog se puede deducir lo siguiente:
que el instinto que se expresa a través de la ambición para lograr su objetivo de destacar nuestro ego, produce a los GALPERIN y sus instrumentos para lograrlo, los "Mercado Libre".
Y es el mismo complejo instintivo, que se expresa a través de la envidia para evitar que estos egos se destaquen respecto al propio para no caer en un sentimiento de inferioridad, el que hace surgir a los GRABOIS.

De la faceta de la ambición los emprendedores y de la faceta de la envidia, los comunistas o socialistas

En política económica, los paises que bregan por la expresión de la ambición generando el ámbito adecuado para ello, tienen éxito mientras que aquellos países cuyos ciudadanos se dejan dominar por la faceta de la envidia poniendo trabas a la expresión de la ambición votando a cualquier expresión politica de izquierda, fracasan.
Tan extraordinariamente sencillo como ésto.
Y como se insiste en este sitio, la faceta de la envidia se impone en la elección ideológica de las mayorías y por ello los fracasos son la norma en Argentina y en cuanto país subdesarrollado existe.
Con nombrar las palabras peronismo, radicalismo, chavismo, sandinismo, castrismo, socialismo, priismo, petismo, evoismo ya deberían sobrar para interpretar cabalmente esta idea.
-Ver "Envidia y Codicia, los dioses de nuestro Olimpo" "Envidia y Codicia dos armas destructivas"-

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo