EEUU ¿Racionalidad o pasiones?

Me pregunto y no sé la respuesta
¿Cuánto hay de racionalidad y cuánto de pasiones en un Trump insistiendo hasta tocar lo absurdo con tal de mantenerse en el poder y cuánto de racionalidad y cuánto de pasiones en los capos de las Big tech y de los media recurriendo a la deformación casi total de las funciones que les toca cumplir con tal de destruir a Trump?
Si no hubo fraude electoral, en ese caso, en Trump es todo pasión. Pasión o codicia por el poder. Por la incapacidad de verse impedido de disfrutar el enorme flujo de endorfinas euforizantes que corren por sus venas cada momento que se sabe el hombre más poderoso del mundo. Probablemente le resulta cualquier opción a abandonar ese torrente de euforia una desgracia que justifica poner en riesgo los principios fundamentales de la Democracia. Algo muy parecido, pero con consecuencias infinitamente más nefastas, a lo que hicieron y hacen los líderes de los países comunistas. Aceptar las barbaridades sufridas por el pueblo a cambio de mantenerse en el poder y disfrutar de las endorfinas que brindan las pasiones al saberse el más poderoso ¿Qué fueron Mao, Stalin, Fidel y es Maduro sino? Esto, fuera de toda duda.
Y en los capos de las Big tech y los media ¿Los moviliza la racionalidad o las pasiones al llegar a los límites que llegaron enfrentando a Trump?
¿La racional responsabilidad civil de luchar contra un supuesto loco que esta dispuesto a destruir los principios fundantes del país o una subconsciente e insistente envidia hacia alguien que ven como un competidor disfrutando del poder más codiciable de la humanidad en la actualidad? El de ser presidente de los EEUU.
Mmmmmm…… No me extrañaría que en los dos bandos haya mucho más de pasiones (con elucubraciones supuestamente racionales que solo son excusas que justifiquen la pasión) que de racionalidad.
Somos seres emocionales que razonan y no seres racionales con emociones.
https://razonvsinstinto.blogspot.com/2015/11/envidia-y-codicia-los-dioses-de-nuestro.html

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo