Sanders ¿Un traidor a la patria?





Bernie Sanders y los que piensan como él, al apoyar al régimen de Maduro es evidente que no se percataron que la guerra fría nunca fué Comunismo vs Capitalismo. La verdadera batalla siempre fué Democracia vs Dictadura. 
Desarrollo vs Subdesarrollo.
Libertad o coerción.
El homo sapiens no puede evitar competir, combatir. Sus instintos, sin percatarse de ello, lo conducen hacia una continua búsqueda de un rival. El rival elegido siempre es el que representa una amenaza para su Status Quo y sus posibilidades de supervivencia (ya desfiguradas las variables que desatan las reacciones dadas las transformaciones que se produjeron, a través de milenios, de las condiciones de vida del homo sapiens por los avances técnicos).
Para los rusos, los chinos, los de Medio Oriente o el Sudeste Asiático, la amenaza más importante se percibió siempre que venía de Occidente desarrollado. Probablemente, una percepción errónea, o no, pero la que siempre prevaleció.
Por eso no hay pueblo de esos lares que no vean mayoritariamente a los EEUU como unos "malvados imperialistas". Emociones utilizadas repetidamente por los líderes para afianzarse en el poder y tener claro quién es el enemigo.
Con quién hay que competir y sobre todo, combatir.
Durante un tiempo, los líderes de los Subdesarrollados, China y Rusia, usaron al sistema comunista como herramienta para generar poder para combatir al odiado enemigo capitalista.
Nunca fué la intención de los líderes darle una nueva forma de organización social al pueblo con la implementación del comunismo. Siempre fue una excusa, o mejor, una herramienta para el verdadero objetivo: combatir.
El comunismo no es otra cosa que el resultado de la búsqueda de los pueblos de reivindicarse ante los poderosos e injustos burgueses a quienes se acusaba, no solamente de explotadores del trabajador, sino también de entregadores de la patria a los usureros capitalistas occidentales.
El comunismo parecía el medio ideal para "matar dos pájaros de un tiro": al burgués explotador local y al Imperio usurpador a través de los milagros que prometía Marx habrían de producirse empoderando al pueblo trabajador.
Muy pronto los líderes comunistas se percataron que los planes sociales lejos estaban de ser cumplidos, solamente se fijaban entonces si servía el sistema para generar poder para enfrentar al enemigo en las áreas más importantes, en la política, la militar y la económica. 
Hasta los años 70 parecía que habían encontrado la lámpara a la que simplemente había que frotarla. El sistema parecía competitivo aunque todos los ideales sociales al poco tiempo se vieran totalmente utópicos. Ya eso apenas importaba. Solamente generar poder era lo importante. 
Pero, cuando se dieron cuenta que el Comunismo no servía para competir y combatir contra sus eternos enemigos, los líderes de esos regímenes comunistas simplemente decidieron cambiar de estrategia para poder seguir combatiendo.
Es por eso que los líderes actuales de esos países son exactamente los mismos que existían durante la época comunista. El Kremlin en Rusia y el partido comunista chino en China.
¿Qué duda cabe?
El ideario comunismo finalmente siempre fué una excusa para lograr el verdadero objetivo: destruir al rival usando la herramienta que supuestamente era insuperable, usando el comunismo. 
Pero el Comunismo falló y por eso cambiaron al capitalismo, al que le dan fuerza ofreciendo a los capitales gastos salariales e impositivos menores que los de sus rivales para atraerlos y hacerlos más competitivos. Mejores generadores de poder que el capitalismo de sus rivales. Mejores generadores de las verdaderas armas de confrontación y conquista de la carrera armamentista actual: las corporaciones multinacionales.
Su Capitalismo al fin.
Siempre fué la guerra Democracia vs Dictadura.
Y el bando de la dictadura, en la guerra por influir en Latinoamérica, utilizó a Cuba como base en la región. Cuba fue la gran derrota del bando democrático en su propio patio trasero.
Hoy, Cuba sigue representando exactamente lo mismo que antes, una base de China y Rusia. Y Venezuela es la nueva conquista del bando Subdesarrollado en nuestra región.
Ya no importa si es con comunismo o no, la cuestión es si estás del lado dictatorial o democrático.
Desde ésta perspectiva, Sanders y sus amigos tal vez sean traidores a la patria. Están peleando para el enemigo.
Pelean para la Dictadura y el subdesarrollo.

Comentarios

Publicar un comentario

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo