La cuestión Maldonado. ¿Racional o irracional?

¿El reclamo de los activistas sociales por el caso Maldonado es irracional?
¿O es racional aunque seguramente equivocado?
La política comunista implementada por el chavismo, con Maduro de ejecutor, que la experiencia entera desaconseja su utilización ¿es irracional o racional aunque equivocada al fin?
El seguimiento de una importante porción de la población a Cristina Kirchner porque se supone que es una defensora de los pobres y representante de una ideología dispuesta a sacar recursos a los ricos y afortunados y redistribuir entre los pobres porque ellos, los ricos, representan el único y verdadero poder que desde hace siglos explota al sufrido y desdichado trabajador, cuando todo el país sabe que ésta señora, no solamente es multimillonaria, sino que hizo su fortuna estafando al estado mientras viste carteras Luis Vuitton y joyas de miles de dólares ¿es racional o irracional seguir a un personaje así y dispuestos a ejercer la violencia por ella inclusive?
Si todos los que participaron en el gobierno que dicen representar las ideas radicales de izquierda y se enriquecieron de manera pornográfica robando al estado con el consentimiento o colaboración del máximo líder ¿es racional o irracional confiar un grupo de gente así?
Con la experiencia comunista Rusa que abarcó media europa dónde se vivió una de las atrocidades, contradicciones e injusticias más flagrantes de la historia de la humanidad y la China dónde después de cada plan quinquenal quedaba una desvastacion de muerte y miseria ¿es racional insistir en querer imponer un sistema comunista o irracional?
El régimen norcoreano ¿está conducido por la razón o por fuerzas que escapan absolutamente al control de ésta?
En definitiva, todos los movimientos de extrema izquierda como el del caso Maldonado ¿son conducidos por la razón o por fuerzas irracionales?
No tenga dudas, definitivamente son irracionales.
No son prácticas o acciones conducidas por la razón aunque la mayoría interpreta que toda actividad humana que no sea percibida como un reflejo o un instinto es siempre conducida por la razón aunque ésta pueda estar equivocada.
No es así.
Debe diferenciarse con toda la claridad posible cuando la actividad humana está conducida por la razón y cuando por un instinto.
Si lee con atención y logra comprender las ideas que intento trasmitir con la entradas "Presento a Zaratustra, el protagonista del blog y del libro" y "Míralo, Zaratustra está ahí. Nadie lo ve pero siempre está (1) y (2), entre otras, podrá percatarse que lo que moviliza y conduce estos actos políticos es un instinto (que llamo Zaratustra) desde las facetas que se expresan con la envidia, entre otras, y la interminable y eficiente ayuda de la razón esclava a su servicio,me refiero a la que denomino razón instrumental.

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo