Ya era hora

A través de varios post advierto desde hace varios años la terrible encrucijada a la que está condenada a enfrentar la Argentina -ver "Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice" "¿Llegó Argentina a un punto de no retorno?" "Llegará el día en que el kirchenrismo rogará haber nacido de derecha" "Porqué insistimos en fracasar"-  toda vez que esta encrucijada lleva consigo una fenomenal crisis económica a afrontar en mucho peores condiciones a la del 2001-2002 (crisis que elevó la pobreza al 45-50%).
Y para empeorar la gravísima situación que era seguro nos esperaba, llegó unos meses adelantada y seguramente muy empeorada por el brote del coronavirus.
Hoy, una nota de un prestigioso medio digital al fin nos advierte lo que inevitablemente nos espera desde ya hace 10 años por lo menos y sin prejuicios ideológicos y fundamentalmente liberados del miedo a reconocer los exelentes años 90 en política económica (exelentes en el marco de la cultura cívica y política argenta obviamente).
Vale leerlo porque hay acierto en cada renglón de la columna.
Y si quiere entender en profundidad porqué era inevitable terminar en la situación que excelentemente nos advierte la columna, sugiero la lectura de las entradas mencionadas.

La Argentina se encamina a la peor crisis de su historia: ¿podrá recuperarse sin socialismo?
https://www.infobae.com/opinion/2020/04/18/la-argentina-se-encamina-a-la-peor-crisis-de-su-historia-podra-recuperarse-sin-socialismo/

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo