¿Ciencia ficción?

Coronavirus: a la vicepresidente de Argentina le impidieron entrar en un café


Buenos Aires.- La vicepresidenta de Argentina , Cristina Kirchner, fue víctima hoy de sus propias normas impuestas para salir de la cuarentena, cuando le impidieron entrar en un café de la Capital porque el local ya estaba demasiado lleno , según las directivas de distanciamiento social por el coronavirus.

Cristina Kirchner y su amigo Clarke concurrieron hoy al café Olive, dos días después de que el país relajó muchas de sus reglas de confinamiento y reabrió sus restaurantes . Pero las nuevas normas establecen que los grupos deben permanecer a una distancia de 1 metro entre sí por lo que muchos restaurantes tuvieron que limitar su capacidad para cumplir las reglas.

"¡Oh mi Dios! Cristina Kirchner acaba de intentar entrar en Olive y fue rechazada porque está llena", escribió un usuario de Twitter llamado José aproximadamente al mediodía.

Su tuit fue acompañado por un emoji macabro, lo que sugiere que estaba horrorizado de que no se hiciera espacio para el líder peronista , a pesar de que los restaurantes están limitados a un máximo de 100 personas.

El novio de Cristina, Clarke, respondió a ese tuit unas horas más tarde asumiendo la responsabilidad por la espera a la que fueron obligados.

"Tengo que asumir la responsabilidad de esto, no me organicé ni reservé en ningún lado", escribió. "Fue muy amable de su parte buscarnos cuando un lugar se liberó "

Si bien los líderes de otros países suelen enviar personal con anticipación para hacer reservas, un vocero de la oficina de Cristina dijo que una espera en un café era algo que cualquiera podía experimentar durante las restricciones de virus de Argentina : "La vicepresidenta dijo que solo tuvo que esperar como todos los demás".

Sin dar su nombre, el dueño del restaurante le dijo al New Baires Herald que estaba complacido de hablar sobre "algo alegre y divertido" después de "el drama y el estrés" de los dos meses anteriores.

Confirmó que no se hicieron excepciones para Cristina y que ella y López fueron rechazados inicialmente por el gerente del restaurante.

Argentina es de los países más exitosos en la lucha contra el coronavirus. Menos de 1500 personas se infectaron, y murieron solo 21 , luego de que el gobierno siguiera una estrategia firme cerrando sus fronteras el 15 de marzo y ordenando una estricta cuarentena nacional 10 días después.

A medida que el país vuelve a la normalidad, el incidente muestra que, si bien la vicepresidenta alcanzó niveles de aprobación casi récord gracias a su gestión de la pandemia, el país sigue vigilante. "Estamos siguiendo cada una de las reglas", dijo el dueño de Olive.

.....................................................

Esta nota que parece de ciencia ficción en realidad es real, solo que no sucedió con nuestra vicepresidenta en Argentina sino con la primer ministro de Nueva Zelanda y su novio Clarke en Nueva Zelanda.

Nadie jamás imaginaría una situación como esta en mi país aunque suceda con naturalidad en cualquier país desarrollado de Australia o Europa del Norte.

Y aunque no parezca más que una anécdota, en realidad lleva en su seno el secreto del porqué son desarrollados los países y porqué los subdesarrollados no logran acceder a ese privilegiado "club".

Porque respetan las reglas, los ciudadanos y sus gobernantes como consecuencia de lo primero.

Es muy difícil que un país en que se pueden vivir experiencias como ésta no sean exitosos.

En países con la cultura cívica como la de Nueva Zelanda, las políticas económicas y sociales siempre encuentran las instituciones adecuadas y eficientes para que el éxito sea realmente fácil de alcanzar.

Tan simple y sin embargo....

https://www.lanacion.com.ar/el-mundo/coronavirus-a-premier-nueva-zelanda-le-impidieron-nid2366219


Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo