Comentarios de un blog amigo que no puedo dejar de compartir en el mío

razón vs instinto13 May 2020 at 9:45 pmPERMALINK
Todos los años mueren en el mundo 15 millones de personas por enfermedad isquémica provocado por un “virus” muy conocido con el nombre “covid colesterol”.
2.5 millones de personas mueren al año por un “covid tabaco” que produce una enfermedad llamada EPOC.
Otros 1.6 millones de personas mueren por otro “covid” aceitoso conocido como lípido que lleva primero a la obesidad y después a la muerte.
Actualmente hay un covid llamado Coronavirus que en los últimos 5 meses mató a 200.000 personas (en casi medio año mato aproximadamente 85 veces menos que el colesterol aclarando que con este último “virus” el dato es anualizado).
Mientras tanto, desde hace 3 meses todos los días y durante las 24 hs los noticieros, los periódicos y cuantos programas de TV se conoce no hablan de otra cosa de la letalidad del coronavirus y dando tanta información y consejos que ya somos todos prácticamente virologos y epidemiólogos.
Más impresionante aún, los gobiernos decidieron aislarnos y denegarnos la posibilidad de ejercer nuestra libertad individual y laboral mientras la economía se derrumba como si estuviéramos en una guerra mundial.
Mejor no sigo nombrando todos los tremendos cambios con sus ya desconocidas consecuencias a los que nos “condenaron”..
Dicho esto me pregunto y no logro obtener una respuesta ¿Por qué no se habla mucho más en los medios todos los días de un asesino 50 veces más letal que el coronavirus como es el colesterol según los epidemiólogos?
¿Por qué no se toman medidas gubernamentales 50 veces más severas con la problemática del colesterol respecto a la problemática Coronavirus?
¿Por qué tanta severidad ante algo que es 50 veces aproximadamente menos dañino que el colesterol o 10 veces menos dañino que el tabaco?
Si alguien tiene una respuesta, estaré agradecido.
  • vicente14 May 2020 at 5:39 amPERMALINK
    Los yanquis son uno de los pueblos que peor se alimenta y la mala alimentacion mata mas que la droga.Estan muriendo como moscas por los opiaceos,cada cual se autodestruye a su manera.Los demas paises tienen derecho a que no los bloqueen ni los bombardee el tio Sam.
    • razón vs instinto14 May 2020 at 7:39 amPERMALINK
      Vicente, es probable que le sea útil conocer su realidad.
      Ud es un esclavo de la pasión de la envidia buscando un líder esclavo de la pasión de la codicia del poder para así los dos, el envidioso y el codicioso, puedan satisfacer sus pasiones.
      Lamentablemente, son tantos los esclavos “pasionarios envidiosos” como los “pasionarios codiciosos” que generalmente se salen con la suya.
      Por eso tenemos a Chávez’s, Fidel’s, Kirchner’s, Lula’s, Stalin’s, Mao’s, Pol Pot’s, Putin’s, jimping’s etc etc etc.
      Busque en algún rincón de su cerebro nuestra capacidad racional capaz de abstraerse de nuestras intenciones y caprichos instintivos. Búsquela, está. A veces escondida y con miedo pero está.
      Créame que si la encuentra le cambiará la vida. Pasará a pertenecer a la especie homo sapiens y dejar atrás al australophitecus.
      • vicente14 May 2020 at 7:52 amPERMALINK
        Para usted los malos son siempre los comunistas,los capitalistas para usted son monjitas de la caridad que solo se mueven por altruismo.
        • Julian Perez14 May 2020 at 9:17 amPERMALINK
          No precisamente altruismo…
          “No es de la benevolencia del carnicero, cervecero o panadero de donde obtendremos nuestra cena, sino de su preocupación por sus propios intereses”. Adam Smith- La riqueza de las naciones
          El problema de los comunistas es precisamente eso: que son ¨buenos¨, pero no se les dio muy bien la forma de su bondad. Personalmente, tengo un pequeño problema: no lo tengo mucha simpatía a los ¨buenos¨ que acaban por joderme. Me importan más los resultados que las intenciones. Digo como en el título de la película de Tin Tan: ¨No me defiendas, compadre¨.
        • razón vs instinto14 May 2020 at 10:30 amPERMALINK
          Muy buena respuesta amigo Julián
      • razón vs instinto14 May 2020 at 10:29 amPERMALINK
        El problema con el comunismo es que espera que la razón anule nuestros impulsos primitivos e imponerse sin restricciones. Allí radica la verdadera utopía. Eso es imposible y las pruebas de ello son demasiado evidentes como para que a alguien se le ocurra insistir en ello. Debemos buscar que la razón se imponga pero con nuestros impulsos de acompañantes y no de enemigos, caso opuesto sabemos quién gana en ésta contienda y quienes pierden.
        Al capitalismo no lo conduce la razón, pero ésta acompaña y aporta lo que está a su alcance para que la egoísta ambición por obtener ganancias (frase también de Adam Smith) aporte lo mejor que de ella se puede esperar y nuestro primitivismo provoque la menor cantidad de daño o efectos colaterales indeseables posible.
        Para mí, la punta de lanza de este camino en el que la razón intenta imponerse sin “ganarse la enemistad” de nuestras pasiones está en el Estado de Bienestar.
        Comunismo definitivamente no porque ya sabemos lo que nos espera.
        Eso sí, definitivamente para que la razón de un paso adelante se debe contar con las condiciones adecuadas para ello, caso opuesto termina siendo peor que si dejamos a nuestros impulsos toda la iniciativa. Y esas condiciones están determinadas decisivamente por la cultura cívica de la sociedad.
        • Julian Perez14 May 2020 at 10:58 amPERMALINK
          Amigo Ramiro
          Eso fue precisamente lo que me llevó a enamorarme de los principios fundadores de este país: su conocimiento de la naturaleza humana. Que los fundadores entendieran que ésta no se podía anular sin generar una tiranía, que lo único que tenía sentido hacer era atenuar sus efectos, aprovechar sus mismas debilidades oponiendo ambiciones a ambiciones. Eso me pareció genial. Y, para coronar esa genalidad, el énfasis que pusieron en la educación cívica. Pues el ser humano no es bueno por naturaleza, pero la educación puede mejorarlo. (No suponerlo ¨bueno¨ ni intentar hacerlo ¨bueno¨ por decreto: respetando su libertad)
          Esa sabiduría solamente la había encontrado en la literatura y las escrituras.
          Sobre todo después de haber vivido tantos años en un país en el que intenciones que en el papel parecían ser tan loables (pues ese sistema se autoproclama el adalid de la justicia social) producían tan deplorables resultados. Sencillamente, me cansé de vivir una mentira.
          Si Vicente no nos está tomando el pelo, como a menudo sospecho, creo que sus opiniones son sinceras. Pero no entiende que el problema no está en el ¨qué¨, sino en el ¨cómo¨.
          Ahora mismo, con el pretexto de salvar vidas, pueden arrastrar a la humanidad a la miseria y acabar con muchas más vidas de las que pretendieron salvar.
        • razón vs instinto14 May 2020 at 11:20 amPERMALINK
          Amigo Julián, suscribo cada palabra de su comentario.
          No cambiaría ni una coma.
          Y me gustaría enfatizar lo de la educación cívica. Si señor.

Comentarios

Posts más vistos

Instituto Patria, un psiquiátrico. Y sin psiquiatras.

Pfizer, muerte e ideología.

Borges, la crisis Argentina y lo que nadie dice.

Cristina, el gran problema argentino

El comunismo y su enemigo imbatible

El pueblo y la envidia

Cultura colectivista vs cultura individualista

Instinto y cultura nuestros verdaderos soberanos

Cuanto peor, mejor

La Nueva Guerra Fria. Desarrollo vs subdesarrollo. Occidente vs Oriente. Posmodernidad vs Medioevo